Morrie

Morrie es un profesor que muere de ELA. Nunca predicó sobre superación personal pero su muerte fue la mejor de sus clases. Pienso que si nos respondemos las siguientes preguntas que le hizo a Mitch Albom nuestra vida sería mucho más sencilla: ¿has encontrado a alguien con quien compartir tu corazón?, ¿estás aportando algo a tu comunidad?, ¿estás en paz contigo mismo?, ¿estás procurando ser tan humano como te sea posible?...

viernes, 12 de febrero de 2010

2a parte Martes con mi viejo profesor

La cultura que tenemos no hace que las personas se sientan contentas consigo mismas.
Estamos enseñando cosas equivocadas.
Y uno ha de tener la fuerza suficiente para decidir que si la cultura no funciona, no hay que tragársela. Uno tiene que crearse la suya.
Me asombra su absoluta falta de autocompasión.
Una pelea de lucha libre. Sí; la vida podría describirse así.
Gana el amor. El amor siempre gana.
Mientras yo dedicaba tantas horas a cosas que no significaban absolutamente nada para mí.
Se había creado una crisálida de actividades humanas (conversación, trato, afecto) y esta llenaba su vida como un cuenco de sopa que rebosa.
La manera en que puedes aportar un sentido a tu vida es dedicarte a amar a los demás, dedicarte a la comunidad que te rodea y dedicarte a crear algo que te proporcione un objetivo y un sentid.
Ser “plenamente humano”
… si lo deseas de verdad, harás realidad tu sueño.
Supongo que la clave para encontrar el sentido de la vida es dejar de sacar la basura.
Es posible que la muerte sea la gran niveladora.
“Que lo más importante de la vida es aprender a dar amor y a dejarlo entrar”.
El amor es el único acto racional.
¿Porqué nos incomoda tanto el silencio?
¿Porqué encontramos alivio en tanto ruido?
Me permito un buen llanto si lo necesito. Pero después me concentro en todas las cosas buenas que me quedan en la vida.
¡Qué util sería fijar un límte diario a la autocompasión!
Ya lo ves, has cerrado los ojos. En eso estribó la diferencia. A veces no eres capaz de creerte lo que vez, tienes que creer lo que sientes. Y si quieres que los demás lleguen a confiar en ti, también tu debes sentir que puedes confiar en ellos, aunque estés a oscuras. Aunque te estés cayendo.
… no adquirimos la costumbre de contemplar nuestras vidas desde fuera y decirnos: “¿esto es todo? ¿es esto todo lo que quiero? ¿,me falta algo?
Todos necesitamos maestros en nuestra vidas
Las relaciones de amor me sostienen
Un maestro afecta a la eternidad: nunca sabe donde termina su influencia.
Todo el mund sabe que va a morir pero nadie se lo cree.
Allí , en el despacho de Morrie, la vida se vivía día a día y cada día era precioso.
… existe un planteamiento mejor. El de saber que te vas a morir y estar preparado en cualquier momento.
Puedes llegar a estar verdaderamente más comprometido en tu vida mientras vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario